VIAJA POR MI BLOG CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE



GRADO: Tercero Básica Primaria.

ÁREA: Inglés.

TIEMPO: Dos Horas.

HERRAMIENTAS DEL DOCENTE: PC, VideoBeam, Señalador, diccionario de inglés, fotocopias de Actividad.

LOGRO PARA EL ESTUDIANTE: Identificar y pronunciar los medios de transporte en ingles, por medio de una lotería bilingüe, elaborada en clase.

PREGUNTA GENERADORA: ¿cómo se escriben y pronuncian los medios de transporte en inglés?

PALABRAS CLAVE:

Medios de transporte: Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.

El transporte terrestre: El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

El transporte aéreo: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

El transporte marítimo: El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.

MEDIOS DE TRANSPORTE EN INGLES

Medio de transporte hace referencia al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transportación tanto de personas como de mercancías.

CLASIFICACIÓN

Los medios de transporte se pueden clasificar como:


§  Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, etc.

§  Terrestre, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, etc.

§  Aéreos, como: Avión, Cohete, Helicóptero, etc.



AÉREO



  • Airliner (ér láiner) - avión de pasajeros
  • Airplane (ér pléin) – avión

  • Jet plane (dchét pléin) - avión a reacción

  • Rocket (róket) - cohete

  • Helicopter (hélicópter) – helicóptero

  • Hot air ballon (hót ér balún) - globo aerostático
PARA QUE OBTENGAS MAS INFORMACIÓN DALE CLIC AQUÍ


TERRESTRE



  • Bicycle (báisikl) – bicicleta
  • Bike (báik) – bici


  • Streetcar (stríit car) - tranvía
  • Subway (sábwuéi) - tren subterráneo
  • Train (tréin) - tren


  • Taxi cab (táxi cáb) - taxi



  • Truck (trák) - camión                                                                                                          

  • Van (van) - furgoneta - traffic
  • Pickup truck (pikáp trák) - camioneta                                                                                                                                
  • Wagon (wágon) - carro, carreta

  • Roller skates (róuler skéits) - patines                                                                                          

  • Skateboard (skéitbord) - monopatín, patineta                                                                                                                                     QUIERES SABER MAS HAS CLIC AQUI


MARÍTIMO

  

  • Motorboat (móutorbóut) – lancha
  • Raft (raft) – balza




  • Sailboat (séilbóut) – velero


  • Ship (ship) - buque, barco
  • Boat (bóut) - barco, buque
  • Cruiser (krúser) - crusero


  • Canoe (kanú) - canoa, piragua







 RECURSOS
Para llevar a cabo la actividad los estudiantes necesitan de: diccionario de inglés, colores, tijeras, cartulina blanca,  lápiz,  borrador,  taja lápiz.



METODOLOGÍA


Iniciación.

La clase se inicia con un saludo por parte del docente hacia los estudiantes y una pequeña oración para iniciar la jornada académica. En este espacio los estudiantes pueden ofrecer peticiones para que sean integradas en la oración.

- Después de terminar los aspectos nombrados anteriormente, se continúa con la presentación del docente  para entrar en comunicación con los estudiantes. De manera rápida los estudiantes también se presentan.

- Llamado a lista para comprobar la asistencia de los alumnos, esto con el fin de llevar un control. Al mismo tiempo se organiza el aula para que el espacio sea adecuado para la clase.



Desarrollo central.

- Para reconocer los pre-saberes que poseen los estudiantes, se pide que realicen una lista con los medios en transporte que conocen en inglés, luego se socializan para reconocer la pronunciación en este mismo idioma. 

- Proyección del vídeo titulado “los medios de transporte en inglés” para introducir a los estudiantes en el tema de la clase. En base al video proyectado los estudiantes responderán preguntas como: ¿Qué medios de transporte viste en el video?, ¿Conocías con anterioridad el nombre de algún medio de transporte en inglés?


- El docente explica el tema haciendo uso de imágenes donde se muestran la figura del medio de transporte y la escritura en inglés. Los estudiantes consignan en sus cuadernos los conceptos expuestos para repasar la escritura y repiten la pronunciación.

- Como actividad de refuerzo se pide a los estudiantes que organicen las fichas del tablero, colocando el nombre correcto del medio de transporte donde corresponde. Al mismo tiempo que repitan esta oración: “this is a car”. “this is a train”, entre otros.

-Después se abre un espacio para que los estudiantes formulen preguntas e inquietudes con respecto al tema, estas serán respondidas por el docente y estudiantes.

Cierre


- Desarrollo de la guía de manera individual y socialización de la misma. Al momento de socializarla se corregirán los errores encontrados en la solución. 

A continuación encontraras una actividad la cual debes descargar para fortalecer tus conocimientos.

- Despedida y agradecimiento por parte del docente al grupo de estudiantes.



COMPETENCIAS


Pro-positiva: El estudiante propone un juego para memorizar el tema

Creativa: Mediante los dibujos el estudiante plantea una solución para aprender y ayudar en el desarrollo de la clase



CRITERIOS DE EVALUACIÓN


5.0  Al estudiante que realizo el trabajo de relación de los términos correctamente, colaboro con su disciplina y participo en la socialización del tema.

4.5 Al estudiante que tuvo pequeñas confusiones pero que colaboro en el desarrollo de la clase y participo en ella

4.0 Al estudiante que tuvo dificultades al relacionar los términos y no estuvo atento en clase

3.0 Al estudiante que desarrollo la actividad mal y sin interés

2.0 Al estudiante no estuvo atento y no desarrollo la actividad

1.0  Al estudiante que fue indisciplinado, no desarrollo la actividad y no presto atención en toda la clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario