GRADO: Tercero Básica
Primaria.
ÁREA: Inglés.
TIEMPO: Dos Horas.
HERRAMIENTAS DEL DOCENTE: PC,
VideoBeam, Señalador, diccionario de inglés, fotocopias de Actividad.
LOGRO PARA EL ESTUDIANTE: Identificar
y pronunciar los medios de transporte en ingles, por medio de una lotería bilingüe,
elaborada en clase.
PREGUNTA GENERADORA: ¿cómo
se escriben y pronuncian los medios de transporte en inglés?
PALABRAS CLAVE:
Medios de transporte:
Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte
moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e
infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como
los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.
El transporte terrestre: El
transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la
corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre
ruedas.
El transporte aéreo: El
transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar
a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin
lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con
fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
El transporte marítimo: El
transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas
sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de
un buque.
MEDIOS DE TRANSPORTE EN INGLES
Medio de transporte hace referencia al vehículo en el
cual se lleva a cabo la acción de transportación tanto de personas como de
mercancías.
CLASIFICACIÓN
Los medios de transporte se pueden
clasificar como:
§ Acuáticos,
como: Barco, Submarino, Yate, lancha, etc.
§ Terrestre, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, etc.
§ Aéreos, como: Avión, Cohete, Helicóptero, etc.
AÉREO
- Airliner
(ér láiner) - avión de pasajeros
- Airplane
(ér pléin) – avión
- Jet plane
(dchét pléin) - avión a reacción
- Rocket
(róket) - cohete
- Helicopter
(hélicópter) – helicóptero
- Hot air
ballon (hót ér balún) - globo aerostático
PARA QUE OBTENGAS MAS INFORMACIÓN DALE CLIC AQUÍ
TERRESTRE
- Bicycle
(báisikl) – bicicleta
- Bike
(báik) – bici
- Streetcar
(stríit car) - tranvía
- Subway
(sábwuéi) - tren subterráneo
- Train
(tréin) - tren
- Taxi cab
(táxi cáb) - taxi
- Van (van) -
furgoneta - traffic
- Skateboard
(skéitbord) - monopatín, patineta
QUIERES SABER MAS HAS CLIC AQUI
MARÍTIMO
- Motorboat
(móutorbóut) – lancha
- Raft
(raft) – balza
- Sailboat
(séilbóut) – velero
- Ship
(ship) - buque, barco
- Boat
(bóut) - barco, buque
- Cruiser
(krúser) - crusero
- Canoe
(kanú) - canoa, piragua
RECURSOS
Para llevar a cabo la actividad los estudiantes
necesitan de: diccionario de inglés, colores, tijeras, cartulina blanca,
lápiz, borrador, taja lápiz.
METODOLOGÍA
Iniciación.
- La clase se inicia con un saludo por parte del docente
hacia los estudiantes y una pequeña oración para iniciar la jornada académica.
En este espacio los estudiantes pueden ofrecer peticiones para que sean
integradas en la oración.
- Después de terminar los aspectos nombrados anteriormente,
se continúa con la presentación del docente
para entrar en comunicación con los estudiantes. De manera rápida los
estudiantes también se presentan.
- Llamado a lista para comprobar la asistencia de los
alumnos, esto con el fin de llevar un control. Al mismo tiempo se organiza el
aula para que el espacio sea adecuado para la clase.
Desarrollo central.
- Para reconocer los pre-saberes que poseen los estudiantes,
se pide que realicen una lista con los medios en transporte que conocen en
inglés, luego se socializan para reconocer la pronunciación en este mismo
idioma.
- Proyección del vídeo titulado “los medios de transporte en
inglés” para introducir a los estudiantes en el tema de la clase. En base al
video proyectado los estudiantes responderán preguntas como: ¿Qué medios de
transporte viste en el video?, ¿Conocías con anterioridad el nombre de algún
medio de transporte en inglés?
- El docente explica el tema haciendo uso de imágenes donde
se muestran la figura del medio de transporte y la escritura en inglés. Los
estudiantes consignan en sus cuadernos los conceptos expuestos para repasar la
escritura y repiten la pronunciación.
- Como actividad de refuerzo se pide a los estudiantes que
organicen las fichas del tablero, colocando el nombre correcto del medio de
transporte donde corresponde. Al mismo tiempo que repitan esta oración: “this
is a car”. “this is a train”, entre otros.
-Después se abre un espacio para que los estudiantes
formulen preguntas e inquietudes con respecto al tema, estas serán respondidas
por el docente y estudiantes.
Cierre
- Desarrollo de la guía de manera individual y socialización
de la misma. Al momento de socializarla se corregirán los errores encontrados
en la solución.
A continuación encontraras una actividad la cual debes descargar para fortalecer tus conocimientos.
- Despedida
y agradecimiento por parte del docente al grupo de estudiantes.
COMPETENCIAS
Pro-positiva: El estudiante propone un juego para
memorizar el tema
Creativa: Mediante los dibujos el estudiante plantea
una solución para aprender y ayudar en el desarrollo de la clase
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5.0 Al
estudiante que realizo el trabajo de relación de los términos correctamente,
colaboro con su disciplina y participo en la socialización del tema.
4.5 Al estudiante que tuvo pequeñas confusiones pero
que colaboro en el desarrollo de la clase y participo en ella
4.0 Al estudiante que tuvo dificultades al relacionar
los términos y no estuvo atento en clase
3.0 Al estudiante que desarrollo la actividad mal y
sin interés
2.0 Al estudiante no estuvo atento y no desarrollo la
actividad
1.0 Al
estudiante que fue indisciplinado, no desarrollo la actividad y no presto
atención en toda la clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario